EL ESPEJO

Tu mundo interior crea tu mundo exterior.

¡Feliz miércoles! 🐶🪞

Empezaré relatando una pequeña historia del libro: La voz de tu alma - LAIN (no sé si él también lo sacó de algún otro libro 🙄)

“Hace tiempo, en un lejano pueblo, había una casa abandonada.

Cierto día, un cachorro, buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero en el portón de la resistencia.

Subió lentamente las viejas escaleras de madera hasta que se topó con una puerta entreabierta y se adentró en el cuarto, cautelosamente.

Con gran sorpresa, se dio cuenta de que en esa habitación había 1.000 perritos más observándolo tan fijamente como él a ellos, y vio asombrado que los 1.000 cachorros comenzaron a mover la cola exactamente en el momento en que él manifestó alegría.

Luego ladró festivamente a uno de ellos y el conjunto de mil perritos le respondió de manera orquestada, idéntica. Todos sonreían y latían como él.

Cuando salió del cuarto se quedó pensando en lo agradable que le había resultado conocer el lugar y se dijo: “Volveré más seguido a esta casa”.

Pasando un tiempo, otro perrito callejero ingresó al mismo ambiente. A diferencia del primer visitante, al ver a los 1.000 congéneres del cuarto se sintió amenazado, ya que lo miraban de manera agresiva, con desconfianza.

Empezó a gruñir y vio, maravillado, cómo los otros mil perritos hacían lo mismo que él.

Comenzó a ladrarles y los otros también hicieron lo mismo ruidosamente. Cuando salió del cuarto pensó: “Qué lugar tan horrible es este. Nunca regresaré”.

Ninguno de los perros exploradores alcanzaron a reparar en el letrero instalado en frente de la misteriosa mansión: “La casa de los mil espejos”

 

Conclusión corta y al grano: 

Si empiezas a mirar la vida como si fuese un espejo, NO como si fuese una ventana - a través de la cual criticar - empezarás a tomar responsabilidad de aquello que estás proyectando. Sabrás que todo aquello que te molesta del mundo, es algo que debes trabajar en tí.

Lo que uno piensa acerca de sí mismo es lo que percibirá ahí fuera. Y a la vez, lo que percibe ahí fuera, se convierte en su realidad, reafirmando de vuelta su autoconcepto (léelo más veces si este párrafo se sintió confuso 😂).

La gente más poderosa sabe que primero se cree y después se ve. 

Sabe que como es dentro, es fuera.

Sabe que su mundo interior refleja su mundo exterior.

Mira la vida como un espejo.

¡Un abrazo muy fuerte!

Mis blogs en: novoyacallar.com